La semana decisiva

Llega una de esas semanas de finales de temporada en la que se aglutinan necesidades y emociones a gran escala en un buen puñado de encuentros que a la larga pueden ser decisivos para el devenir de los objetivos de los equipos implicados en ellos, una suerte de choques con aroma a definitivo de esos que espera el hincha durante mucho tiempo y donde no se puede fallar... aunque al final alguno tiene que hacerlo cuando tanto tù como tu rival os jugàis media campaña en apenas 90 minutos.

A esas caracterìsticas responden muchos de los tremendos duelos que viviremos estos dìas previos al finde en las grandes ligas europeas, llegando mañana una doble sesiòn espectacular imperdible para amantes del buen fùtbol y las grandes emociones. Primero, el gran duelo internacional entre los dos mejores equipos de la Bundesliga, y posteriormente el gran derby madrileño. ¿Se puede pedir màs? Sì, porque lo hay, aunque comenzaremos con los dos mencionados choques.

Los platos fuertes
El Signal Iduna Park Westfalenstadion recogerà el envite màs atractivo de la jornada entre los dos mejores equipos de Alemania, que tambièn son los que estàn en mejor forma y los ùnicos con opciones reales de hacerse con la Ensaladera. A falta de 4 jornadas el Borussia Dortmund aventaja en 3 puntos a sus rivales bàvaros, a los que en caso de derrotar dejarìa muy tocados y con una brecha suficiente para asegurarse su segundo tìtulo consecutivo. En caso contrario, con ambos igualados la recta final se presentarìa apasionante. El Bayern irà con todo, mientras Jurgen Klopp aùn se piensa si arriesgar con Mario Götze (decisivo en el choque de la primera vuelta), cuya ùltima apariciòn data del mes de diciembre.

Al finalizar el partidazo germano, todas las miradas se centraràn en el Vicente Calderòn. Un Madrid cada vez màs atosigado por el Barça y las inseguridades tras sus ùltimos e inesperados pinchazos visita a un rival que cada año que pasa les tiene màs ganas. Por si fuera poco, para los de Simeone la necesidad acucia, ya que de no obtener un resultado positivo la deseada plaza Champions puede volverse imposible toda vez que sus competidores por aquel objetivo tienen un còmodo colchòn y las jornadas para reaccionar son cada vez menos. Para el lìder, en cambio, ganar se torna vital no solo por la pugna por el campeonato (pase lo que pase en este partido seguiràn punteros), sino por el impacto psicològico que podrìa tener sobre un plantel que ha empatado 3 de sus ùltimos 5 duelos ligueros. La tensiòn, por tanto, serà màxima en ambos contendientes.

No pueden permitirse fallar
Superadas las dudas que hace un mes le hicieron perder el liderato, la Juventus parece embalada en su mejor momento toda vez que ha recuperado su privilegiada posiciòn al frente de la Serie A. Pasado el mal momento, el temido tramo duro del campeonato toca a su fin este mièrcoles en casa ante una Lazio que pugna con ligera ventaja sobre Nàpoles y Udinese por la tercera plaza de Champions. Pero la Juve, que encadena èxitos en el derby d’Italia ademàs de los choques ante el propio Nàpoles y la salida a Palermo, parece que nadie serà capaz de frenarle. Siguen invictos, su defensa se mantiene inexpugnable, sus delanteros parece que ahora si la saben meter y el juego sigue siendo tan bueno y fluido como casi toda la campaña. Ganar supondrìa no solo mantenerse en la punta, sino dar un aviso de que pasado lo peor y con un calendario bastante amable, ellos son los indiscutibles favoritos.

En Francia sigue la pugna entre el millonario PSG y el modesto Montpellier. Sì, es un tòpico pero que no deja de ser cierto, màs aùn en el contexto actual. Los Belhanda, Giroud y compañìa visitan al peor OM del ultimo lustro, incapaz de sumar màs que un solitario empate en sus 11 encuentros màs recientes. Por si fuera poco, a los de Deschamps su aficiòn les pide perder para perjudicar al PSG dada la gran rivalidad existente entre las hinchadas de ambos clubes, algo que Vincent Labrune, el presidente del OM, justifica como “folclore marsellès”. Ademàs, los marselleses parecen ya totalmente enfocados en el duelo de la semana que viene ante el O.Lyon, la final de la Copa de la Liga que representa su ùnica opciòn de billete europeo para la pròxima campaña. Entonces, ¿serà una salida sencilla para el Montpellier? En teorìa pese a todo lo que representa su rival sì, pero no deben olvidar que no han sido capaces de ganar en sus 3 ùltimos desplazamientos ligueros ni el Vélodrome, pese a todo, es un lugar sencillo.

Grandes duelos en Holanda y Serbia
Aùn hay màs. En los Paìses Bajos se enfrentaràn AZ y Twente, dos de los equipos que han copado la clasificaciòn durante gran parte del campeonato pero que tras sendos bajones se han visto superados por un Ajax que los ha pasado como un cohete. Pese a ello la distancia respecto al lìder es escasa, aunque una derrota podrìa lastrar mucho las posibilidades (especialmente las del Twente) de pelear por un torneo en el que el lìder aventaja en apenas 4 puntos al sexto y que por tanto se encuentra muy abierto a falta de tan solo 6 fechas para su finalizaciòn.

Por ùltimo, en Serbia el Partizàn encara la recta final del campeonato con el quinto tìtulo liguero enfilado, algo que no ha conseguido nadie antes ni en la liga yugoslava ni en las siguientes denominaciones tras la desmembraciòn del antiguo paìs balcànico. Sin embargo, el Estrella Roja no quiere que su fiesta sea completa, por lo que mañana intentarà superarlos en la vuelta de la semifinal copera (ya venciò la ida 2-0) para al menos darse esa pequeña alegrìa en otra temporada que tiende a aumentar la supremacìa de los Grobari.

4 comentarios:

xtaoth dijo...

Buen resumen, la verdad es que esta semana promete (aunque el único partido que, posiblemente, veré, sea el Racing-Mallorca :P)

Por cierto, me he fijado en que te han salido todos los acentos del revés - es decir, ` en vez de ´ -. No se si es algún tipo de problema de teclado o es decisión tuya, pero para mí, mallorquín de cuna que en su lengua paterna el acento hacia un lado u otro influye bastante, verlo todo así se me hace bastante duro de leer... :P

Kbro dijo...

Borussia-Bayern autentico partidazo que todo amante del buen futbol debe disfrutar.
AtMadrid-Madrid mutxo morbo,a ver si el cholo cambia la dinamica de los ultimos años y da una alegria en el calderon,...y el nou camp jeje.

Garrincha dijo...

@Xtaoth

Que va, es que tengo mi Pc estropeado y uso el de mi chica, que es italiana como su ordenador, asì que hasta que estè el mìo (que serà en breve) tengo que fastidiarme. Ah, y si supièras que martirio con la 'ñ'...

@Kbro
Enorme el duelo alemàn, a ver si el BVB puede repetir :) Respecto a lo otro... ya nos toca a los merengues ganar, hombre jeje Aunque si lo prefieres, que se lleve el derby el Atleti (por romper la racha) y el Madrid la Liga ;)

Saludos!!

antonio dijo...

Buenas, mi nombre es Antonio y soy el administrador del Blog Amor Sevillista
Estamos entrevistando a Blogueros Deportivos y nos gustaría que usted fuese uno de ellos, si estás interesado, rellena este formulario:
ENTREVISTA CON:


Aparte me gustaría (si estás interesado) en intercambiar links.

Saludos.